Info@coachingmujeres.com

La resiliencia se refiere a la capacidad de una persona para adaptarse, superar y recuperarse de situaciones difíciles, adversidades o traumas. Implica la habilidad de mantener una actitud positiva, buscar apoyo, aprender de las experiencias y encontrar nuevas formas de afrontar los desafíos.

La resiliencia nos permite seguir adelante y crecer a pesar de las circunstancias adversas.

La resiliencia se trabaja, bien por circunstancias que te pasen en la vida, por hábitos adquiridos o por forma de ser. Pero si te gustaría entrenar mas este aspecto de tu vida te propongo 10 consejos:

1. Cultiva una mentalidad positiva y optimista. Enfócate en el lado bueno de las cosas.
2. Aprende a manejar el estrés y practica técnicas de relajación. Recuerda que  los demás no te estresan, te estresas tú.
3. Establece metas realistas y alcanzables. Planificar bien hace que nos sintamos mejor.
4. Busca apoyo social y construye una red de apoyo sólida. Todos tenemos gente que nos aporta, contáctalos.
5. Practica la gratitud y enfócate en las cosas positivas de la vida. Agradece todo lo bueno que te está pasando.
6. Acepta el cambio como parte natural de la vida y adáptate a él. En la vida pasan cosas que nos nos gustan o que no tenemos planeado, intenta adaptarte.
7. Aprende de los fracasos y utiliza las experiencias como oportunidades de crecimiento. Los fracasos son la mejor forma de aprender.
8. Desarrolla habilidades de comunicación efectiva para expresar tus necesidades y límites.
9. Prioriza el autocuidado y dedica tiempo para ti misma. Busca en cada día algo de tiempo para tí, haz algo que te guste, leer, andar, tomarte un cafe…
10. Busca ayuda profesional si es necesario, no tengas miedo de pedir apoyo. No somos superheroínas, con ayuda llegas mas rápido y mas lejos.

Y no te olvides ponerte en acción con lo que mas te resuene.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?